Cambia de administración sistema de bicicletas compartidas Qrobici

Luego de que terminara el contrato con la empresa española Estrategias de Movilidad Urbana, la compañía queretana Vetelia se hará cargo del sistema de bicicletas compartidas Qrobici

De ahora en adelante, la empresa queretana Vetelia será la responsable de administrar y fortalecer el servicio de bicicletas compartidas Qrobici; luego de que el pasado 30 de septiembre concluyó la vigencia del contrato de prestación de servicios entre el municipio de Querétaro y la empresa española Estrategias de Movilidad Urbana.

De acuerdo con el comunicado de prensa 028/2018, la decisión mencionada fue tomada por el gobierno municipal bajo la prioridad de beneficiar a los usuarios de Qrobici; sistema que inició operaciones el pasado 28 de febrero bajo la administración del entonces alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, y en el que se invirtieron 39 millones 884 mil 104 pesos con 80 centavos, según el contrato DACBS/393/17 celebrado con la compañía ibérica.

“El gobierno municipal garantiza una administración más económica del sistema Qrobici; se elige a una empresa queretana que contribuirá a la generación de más empleos locales; y se impulsará la innovación y desarrollo de tecnologías de emprendedores locales que buscan mejorar la movilidad y calidad de vida de los usuarios”, resalta el boletín.

Al consultar información en internet sobre Vetelia, se encontró que tiene el sitio web (https://www.vetelia.com/). En este, la empresa se define como una startup mexicana dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos ligeros. Refiere que su enfoque actual es de bicicletas eléctricas, sistemas de bicicleta compartida y con pedicabs.

Según la página de internet, la empresa se ubica en el parque industrial La Presa Business Park, sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí numero 24000, Santa Catarina, Querétaro.

El municipio de Querétaro informó que el servicio de bicicletas compartidas no se verá afectado con el cambio de administración.

Agregó que, a la fecha, el sistema cuenta con 4 mil 852 usuarios inscritos; cuenta con 50 bici estaciones y 450 bicicletas, las cuales hasta el 17 de octubre de este año brindaron 236 mil 981 viajes.

Contrato de operación del sistema Qrobici vence a finales de este mes