Diputada local panista Elsa Méndez donará su salario al DIF Estatal

Aunque no dio a conocer el monto, la diputada local del PAN Elsa Adané Méndez Álvarez anunció que donará la totalidad de su sueldo al DIF Estatal de Querétaro

La diputada panista de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, informó que donará el 100 por ciento de su salario como legisladora al Patronato del Sistema Estatal DIF; sin embargo, no puntualizó cuál es el monto a donar, además de que aseguró tampoco fiscalizara el uso y destino de dichos recursos.

“Confío plenamente en que el destino de este recurso será aplicado para gente que lo necesita, así ha venido desempeñándose el DIF estatal; confío en la persona de Juan Pablo y por supuesto en la de la señora Karina y sé que va a ser bien utilizado, no tendré la necesidad de estar revisándolo. Yo creo que hay mucho avance y lo que se necesita son más manos y esta es una pequeña aportación, el salario íntegro que yo recibo”, expresó.

Lo anterior lo expuso al cierre de la primera sesión de la Comisión de la Familia, misma que preside y estará integrada por las diputadas Verónica Hernández Flores y Martha Fabiola Larrondo Montes como secretaria e integrante, respectivamente.

En dicha sesión quedaron formalmente abiertos los trabajos de esta comisión, con la presentación del plan de trabajo que -a grandes rasgos- consiste en diseñar las herramientas legislativas necesarias que procuren el desarrollo y bienestar pleno de las familias y sus miembros.

En entrevista, Elsa Méndez indicó que alguno de los retos a retomar será la procuraduría del Adulto Mayor; además de propiciar que todos los municipios cuenten con un Instituto de la Familia, pues en el estado solo opera el del municipio de Querétaro, por lo que dijo existe un gran rezago en la materia.

Respecto a las primeras iniciativas a ingresar para garantizar la protección de los miembros de las familias queretanas, la diputada aseguró que apenas integrarán las carpetas y temas que se deberán priorizar.

“Las iniciativas que vamos a presentar apenas las vamos a integrar las tres integrantes de la propia Comisión. Toda vía no las tenemos, hoy arrancan los trabajos y se las haremos llegar”, expuso.

Karina Castro se reúne con Directores y Presidentes de los 18 DIF municipales