Piden a diputados locales atender temas pendientes de la sociedad

Organizaciones sociales solicitaron que los legisladores locales atiendas asuntos como educación sexual, robo de animales, alcoholismo, drogadicción y comunidades indígenas

Atención a temas sobre educación sexual, robo de animales, centros de desarrollo integral, alcoholismo y drogadicción, zonas indígenas, entre muchos otros, es lo que representantes de diversas organizaciones civiles solicitaron a legisladores del Congreso del estado de Querétaro en la primera sesión de la Comisión de Participación Ciudadana.

Dicha comisión está integrada por la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, que es quien la preside; así como por los diputados Tania Palacios Kuri y José Raúl Chávez Nieto.

Concepción Herrera reiteró que la participación de la ciudadanía es indispensable para la toma de decisiones del gobierno; por ello, se comprometió a que esta comisión trabajará en los principios de acción que permitan generar, difundir, fomentar, planear, ejecutar y hacer respetar la voluntad de los diferentes sectores de la población.

Para tal efecto, iniciarán mesas de trabajo, foros; y la aplicación de herramientas tecnológicas que permitan abrir el diálogo con todos los sectores de la sociedad, como empresarios, trabajadores, académicos, estudiantes, comerciantes, organizaciones feministas, entre otros.

“Necesitamos que esta legislatura escuche a la sociedad. También que la sociedad entienda que los diputados no solamente se dedican a hacer gestiones, sino que comprendan que los diputados se tendrán que ocupar de revisar las leyes, como esta que habremos de revisar para garantizar que exista un acceso real en la toma de decisiones”, expuso la presidenta de la Comisión.

En tanto, la diputada Tania Palacios, reconoció que la participación ciudadana no solo debe permanecer en el discurso político; sino, ser un elemento fundamental para la democracia.

“Es fundamental para hablar de un estado de derecho, de poder disfrutar de un ambiente de gobernabilidad en el estado; pero más allá del discurso, la participación ciudadana es el eje que teje absolutamente todo en la vida pública de nuestro estado y en la vida social de sus habitantes”, puntualizó.

Se reúne gobernador de Querétaro con diputados locales de la LIX Legislatura