Convenio con Diócesis de Querétaro ya venció, asegura secretaria de Cultura

La administración municipal de Querétaro tiene la “voluntad” de renovar el convenio suscrito con la Diócesis de Querétaro para la instalación del Museo de Arte Sacro

Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, dijo que la actual administración tiene la “voluntad” de renovar el convenio de colaboración –suscrito en 2015 entre el Municipio de Querétaro y la Diócesis de Querétaro- que dio pie a la instalación del Museo de Arte Sacro, ya que venció el pasado “30 de septiembre”; sin embargo, dicho convenio –del cual Códigoqro tiene copia- no consigna fecha de vencimiento.

Luego de que este medio publicó el pasado 8 de octubre que a dicho museo se le da un uso distinto al convenido -“la naturaleza del mismo solo es con fines educativos y culturales”- y se renta para eventos sociales, la funcionaria municipal dijo desconocer las cláusulas del mismo.

“Nosotros vamos a revisar muy puntualmente las cláusulas de este museo para poder definir su vocación (…)”, respondió al ser cuestionada si ya han identificado que el museo es promovido para la realización de eventos empresariales o presentaciones de productos y qué cartas tomarán en el asunto.

Refirió que la Diócesis y José Niembro están a cargo del museo.

“Nosotros ahorita estamos en el proceso de la entrega-recepción, es uno de nuestros asuntos pendientes y estaremos revisando esto muy puntualmente”, dijo.

-¿Ha recibido algún reporte de que se lleven a cabo este tipo de eventos (…) para empresas?

“No he recibido esa información, pero lo mismo, en cuanto yo tenga el convenio voy a revisar muy puntualmente esas cláusulas “.

-¿Cuándo podrían concluir la revisión del convenio?

“En cuanto me la hagan llegar porque este convenio, tengo entendido que está en la oficina del abogado general (…)”.

-Pero, ¿Ya lo habrá solicitado o tiene que esperar a que se lo den?

“Es que es parte de la entrega-recepción; tenemos 17 días (…) y es uno de los asuntos pendientes en los que estamos trabajando”.

-¿No puede solicitarlo hasta que termine el proceso de entrega-recepción?

“Dentro de muy poco me voy a reunir con el señor José Niembro (….), en la que vamos a platicar sobre esta vocación del museo (…)”.

-Comenta que se va a realizar la renovación de este convenio, ¿Se propondría a otra persona para que encabece la dirección (del museo)?

“Nosotros vamos a seguir trabajando con la Diócesis y simplemente es platicar y llegar a acuerdos (…)”.

Alquilan monumento histórico de Querétaro para eventos empresariales