fbpx
Inicio NACIONAL México tomará la mejor decisión sobre flujo migratorio: Mike Pompeo

México tomará la mejor decisión sobre flujo migratorio: Mike Pompeo

El gobierno de Estados Unidos está consciente de que México manejará de manera soberana el problema del flujo migratorio y decidirá la mejor forma de resolver un asunto que tiene objetivos compartidos, expuso el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el funcionario norteamericano expresó que ante el riesgo de llegar a una crisis migratoria, México tomará una buena decisión para resolver el flujo de personas provenientes de Honduras, antes de que lleguen a la Unión Americana.

“Hablamos de la importancia de detener este flujo ante de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México; nosotros somos muy conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas”, expresó.

Agradeció e hizo un reconocimiento a la cancillería y al gobierno de México por la manera en que defendieron los intereses y derechos del pueblo mexicano, al hacer frente en muchas ocasiones a la administración estadounidense.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que México trabajará junto con el gobierno de Estados Unidos y otros socios internacionales para generar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la población centroamericana, pues es la única solución al problema y reto que representa la migración.

El canciller dijo que ambos gobiernos coinciden en la necesidad de atender las causas de fondo de la migración centroamericana, particularmente el crear oportunidades de desarrollo.

Aseguró que la relación entre México y Estados Unidos gira por muy buen camino, en el tránsito de una administración a otra y mencionó que las conversaciones entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, sientan las bases para un buen entendimiento entre ambas naciones.

Trump amenaza cerrar frontera si México no detiene caravana de migrantes

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...