fbpx
Inicio NACIONAL Tren Maya y nueva refinería también a consulta popular

Tren Maya y nueva refinería también a consulta popular

Román Meyer Falcón aseguró que las obras del gobierno electo tendrán un proceso participativo con foros y debates muy parecidos a los del Nuevo Aeropuerto.

El próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que el tren Maya y la refinería, previamente propuestos por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, serán llevados a consulta participativa al igual que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con periódicos nacionales, los proyectos propuestos por López Obrador, también serán consultados con la ciudadanía.

Sí, en refinerías, tren maya, en cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa, también vamos a respetar el mismo proceso”, aseguró el próximo secretario de Sedatu.

Al término del foro ‘Impacto Urbano y de Suelo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México’, Meyer aseguró que Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo encargado de Fonatur, se encargará del mismo proceso para la consulta del tren Maya.

“Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos, pero también se llevaría a cabo”, confirmó.

Más tarde, equipo de Meyer envió un comunicado de prensa en donde precisaron que las obras del gobierno electo tendrán un proceso participativo con foros y debates muy parecidos a los del Nuevo Aeropuerto.

Cuando decimos que todas las obras del próximo Gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades”, señala en el comunicado.

Sólo necesitas credencial de elector para participar en consulta del NAIM

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...