No aumentará tarifa de transporte público para sectores sensibles: gobernador

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrá en cuatro pesos

Tras el anuncio del incremento a la tarifa del servicio de transporte público, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a través de un video, confirmó que la administración a su cargo implementará una política de cero aumento a sectores sensibles: niños y niñas, estudiantes de todos los niveles, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes seguirán pagando la tarifa preferencial de cuatro pesos.

Indicó que las familias vulnerables de la Zona Metropolitana también tendrán la tarifa preferente. Explicó que dichas medidas se absorberán con recursos estatales, para ello, señaló que la Secretaría de Planeación y Finanzas integrará un fondo de 300 millones de pesos anuales.

Aseveró que entre las medidas que ha demandado a los concesionarios del servicio de transporte público, que integran Móvil Qrobús, se encuentra que realicen nuevas inversiones y un incremento en la calidad del servicio. Recalcó que aquel concesionario que no cumpla “tendrá que atenerse a las máximas consecuencias de la ley”.

Asimismo, indicó que en los primeros días de enero dará un “importante anuncio” en beneficio de los usuarios del sistema de movilidad.

“La solidez financiera de mi gobierno y las medidas de austeridad asumidas a lo largo de estos tres años, así nos lo permiten. El sistema Qrobús sigue su evolución y entrará en una etapa de consolidación”, apuntó.

El mandatario subrayó que en los últimos tres años se ha negado el aumento en la tarifa, sin embargo, reconoció que hacerlo un año más llevaría a los concesionarios a la quiebra y al colapso del servicio del transporte público.

“Mi compromiso es que las tarifas deben ser siempre fijadas atendiendo a criterios técnicos; nunca más a criterios políticos o a presiones de grupos de interés”, dijo.

Precisó que en la zona metropolitana se registran 600 mil viajes diarios y son más de mil familias las que viven de esa industria.

“Mi convicción y obligación es proteger el bienestar de las familias más necesitadas”, agregó.

Tarifa de transporte público subirá a 11 pesos a partir del 26 de diciembre