fbpx
Inicio NACIONAL Localizan sin vida a joven alpinista extraviado en el Nevado de Toluca

Localizan sin vida a joven alpinista extraviado en el Nevado de Toluca

Un alpinista que desapareció hace dos días fue encontrado muerto en el Nevado de Toluca, el cuerpo fue hallado boca abajo en una inclinada y rocosa pendiente, con la mochila a unos metros de distancia.

La posición del cuerpo indicaba que pudo haber resbalado, lesionándose y posiblemente muriendo por congelación.

Elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron el cuerpo de Marcos Andrés “N”, quien se extravió en el Nevado de Toluca desde el pasado lunes.

Después de 48 horas de búsqueda, la SS ya realiza las diligencias necesarias para recuperar el cuerpo, hacer el descenso e iniciar los trámites que corresponden al caso.

Se indicó que, por tierra y cielo, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del coloso desde el lunes, cuando su padre reportó la desaparición del joven oriundo de Monterrey, Nuevo León.

Las tareas de búsqueda se aplicaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos.

La dependencia señaló que unidades áreas de los Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo acordó suspender las actividades.

Mueren nueve alpinistas en el Himalaya

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...