Incrementarán 10% salario de policías municipales de Corregidora

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, confirmó que los policías de aquella localidad son los mejor pagados del estado de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que -a partir del primero de enero de 2019- se incrementará en un 10 por ciento el salario de los elementos policíacos de esta demarcación.

“He instruido a la Secretaria de Administración… porque fue un compromiso que el señor gobernador hizo con ustedes (policías) en meses pasados, y hoy aquí lo vamos a refrendar. A partir del primero de enero ustedes tendrán un incremento en su salario de 10 por ciento, porque fue un compromiso y lo vamos a cumplir”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, detalló que los elementos de su corporación son los que mayor salario reciben en el estado, con 15 mil pesos mensuales los rangos más bajos; por lo tanto, el resto de las categorías policiales incrementarán en proporción.

“Esta es una de las acciones por la integridad policial que se está trabajando desde el Gabinete de seguridad para fortalecer a la policía, a través del fortalecimiento a su salario con sueldos más dignos, salarios acorde a lo que ellos realizan. Ellos (policías) realizan trabajos de 12 horas de estar arriesgando su vida. Además nos preocupa su seguridad social y laboral de los policías que les convierte en elementos con un sistema de carrera profesional y les dignifica”, puntualizó.

El titular de esta corporación afirmó que estas acciones contribuyen a la eliminación de la corrupción, aunado a que esta dependencia aplica estrategias de prevención como lo fue la depuración policial y con ello, eliminar a los elementos que no comulgan con los valores y trabajos policiales de esta jurisdicción.

Aunado a ello, destacó las estrategias de capacitación, profesionalización, mejoramiento de imagen, equipamiento para la mejora del desempeño y la garantía de brindar condiciones dignas para el trabajo del oficial que se desempeña en Corregidora.

Invierten 76 mdp en equipamiento para policías municipales de Corregidora