fbpx
Inicio QUERÉTARO UAQ y Coparmex firmarán convenios de colaboración

UAQ y Coparmex firmarán convenios de colaboración

El convenio será para establecer un modelo dual, mediante el cual los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro y las empresas se puedan vincular a través del ejercicio de prácticas profesionales.

Para establecer un modelo dual, mediante el que los jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las empresas se puedan vincular a través del ejercicio de prácticas profesionales, además de que las compañías puedan contratar servicios de los investigadores de esta institución de educación superior; la máxima casa de estudios del estado y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, firmarán convenios de colaboración.

Así lo anunció en entrevista la presidenta del organismo empresarial en el estado, Lorena Jiménez Salcedo, quien detalló que lo anterior forma parte de los acuerdos alcanzados durante una reunión que sostuvieron la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca, y la lideresa del sector patronal; los cuales, dijo, tienen como propósito abonar al desarrollo del ámbito de la educación.

Nunca se había tenido esta relación directa con la Universidad Autónoma y lo único que queremos como sector empresarial es ver cómo podemos sumar a seguir apoyando en el tema educativo. (…) Es un abanico de posibilidades que estuvimos viendo con la rectora y en la mejor disposición de sumar con el sector productivo, para que la Universidad se siga manteniendo”, expuso.

Aunque no adelantó la fecha en que se habrán de formalizar los acuerdos, Jiménez Salcedo resaltó que se busca impulsar los vínculos entre la Cámara que encabeza y la institución para que, de esta manera, las empresas y la Universidad se apoyen con “intercambios comerciales”.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Coparmex, se destacó la necesidad de que sus agremiados conozcan el catálogo de servicios que ofrece la máxima casa de estudios de las y los queretanos, con el objetivo de generar vínculos de colaboración en materia de innovación, tecnología, salud, emprendimiento e investigación, entre otros temas.

En el boletín se mencionó que García Gasca resaltó que estas alianzas potenciarán el trabajo de la UAQ.

Manifestantes piden rectificar presupuesto estatal 2018 para UAQ

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...