fbpx
Inicio NACIONAL Tras despidos masivos, SAT asegura son para incrementar eficiencia

Tras despidos masivos, SAT asegura son para incrementar eficiencia

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los reajustes administrativos efectuados la víspera, a través de la compactación de áreas y plazas, tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar su eficiencia.

El organismo fiscalizador señaló que el gobierno de México ha iniciado la actual administración bajo los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro, y el SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso.

Explicó que derivado de un análisis organizacional, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Aunado a ello también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción, adelantó a través de un comunicado.

Apuntó que estas medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, abarcando en ciertos casos la supresión total de las administraciones desconcentradas.

Refirió que han recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada, por lo que se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios del organismo que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley.

La atención a los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales están garantizados, aseguró.

“En el SAT refrendamos el compromiso con la política de austeridad en beneficio de los mexicanos, convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de las y los contribuyentes”, subrayó.

López Obrador nombra directora del SAT a Margarita Ríos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...