fbpx
Inicio GLOBAL Encarcelan a autor intelectual de atentado contra "Charlie Hebdo"

Encarcelan a autor intelectual de atentado contra “Charlie Hebdo”

El presunto autor intelectual del atentado contra el semanario satírico parisino “Charlie Hebdo”, el francés Peter Cherif, fue encarcelado hoy en un centro de detención de París, tras llegar en un vuelo procedente de Yibuti en el marco de un proceso de extradición, reportaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía de París y al ministerio francés del Interior, el yihadista galo ingresó a primera hora de este domingo en un reclusorio de forma provisional a la espera de comparecer ante un juez.

“Peter Cherif ha sido encarcelado en Francia bajo la autoridad de nuestras fuerzas de seguridad”, publicó en un mensaje en twitter, el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Cherif llegó al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle en la madrugada pasada, escoltado por dos agentes y esposado, en un vuelo de la aerolínea Air France, procedente de Yibuti, en donde fue detenido el pasado 16 de diciembre tras llegar en un barco procedente de Yemen con papeles falsos de identidad.

El ministro Castaner saludó la eficacia de los “intercambios internacionales” de detenidos y recordó que Cherif “huyó de la justicia francesa y ahora deberá responder ante ella de sus actos”.

Cherif, conocido por su seudónimo “Abú Hamza”, mantuvo comunicación frecuente con los dos autores del atentado de enero de 2015 contra la revista “Charlie hebdo”, Said y Cherif Kouachi, y les habría encargado cometer el ataque, según los investigadores.

Los dos terroristas mataron a doce personas, la mayoría dibujantes y periodistas, en la sede del semanario satírico en París, el 7 de enero de 2015.

Dos días después, el 9 de enero, fueron abatidos por disparos de la policía en una imprenta de las afueras de París en la que se habían refugiado.

Más de 40 muertos por atentado en Kabul durante una ceremonia para Mahoma

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...