fbpx
Inicio QUERÉTARO Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Durante la instalación, toma de protesta y arranque de actividades del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, aseguró que la percepción de la ciudadanía es el indicador básico de la seguridad.

“Lo he dicho varias veces: una Ciudad segura no es en la que más delincuentes se detienen, sino en la que menos delitos se cometen; por eso, los ejes clave de la política de seguridad deben atender la calidad de los cuerpos policiacos, el uso de tecnologías, y también las políticas de prevención, de fortalecimiento del tejido social y de la consolidación de una cultura de paz en Querétaro”, expresó.

De la misma forma el Edil reconoció la importancia de la participación ciudadana, no sólo en este tema, sino en toda la administración para garantizar el diseño de políticas públicas eficaces y eficientes.

“La participación ciudadana, la pluralidad y el diálogo, son principios básicos para este gobierno. Este consejo atiende la demanda más sentida por la sociedad, la primera responsabilidad de un gobierno, y uno de los compromisos prioritarios de esta administración: la seguridad de todas y todos los habitantes de este municipio”, manifestó el Alcalde.

En esta sesión se dio lectura y se aprobó la propuesta del Programa Municipal de Seguridad Publica para el periodo 2018-2021, el cual se conforma por seis puntos: Modernización de la infraestructura y tecnología para la Secretaria de Seguridad Publica, fortalecimiento del servicio profesional de carrera, creación de un Reglamento Municipal para la prevención de la violencia y la delincuencia, combate frontal al delito, especializar al personal adscripto a la unidad de análisis e inteligencia policial para la prevención y combate al delito y combate a la corrupción y fortalecimiento a la integridad policial.

Luis Nava agradeció a quienes forman parte de este Consejo y aseguró que las acciones que en ahí se realicen serán fundamentales para la construcción de un mejor Querétaro que queremos, con la finalidad de que seamos la capital de la Paz.

PoEs ya implementa programas de seguridad social: JMGT

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...