fbpx
Inicio NACIONAL Descartan presencia de explosivos en helicóptero accidentado en Puebla

Descartan presencia de explosivos en helicóptero accidentado en Puebla

Peritajes efectuados por la Secretaría de Marina-Armada de México señalan que no hubo explosivos en el helicóptero en el que murieron este lunes la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que en el transcurso de este día fue ubicada la unidad de adquisición de datos de vuelo, que recoge la información de las condiciones mecánicas de la aeronave.

Los peritos expertos en incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de la aeronave, no hallaron explosivo alguno o sustancia explosiva ajena al combustible, detalló.

Reiteró la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar con plena transparencia y compartir puntual y oportunamente la información que las investigaciones vayan proporcionando, a fin de garantizar la verdad en el transcurso de la indagatoria.

Durazo Montaño expuso que uno de los puntos de la reunión del gabinete de seguridad de mañana será evaluar los avances en las pesquisas del percance y en el transcurso del día se compartirá la información que surja.

Llamó asimismo a evitar la propagación de especulaciones que lastiman a la familia y el ánimo nacional y confunden a la población, como lo son imágenes que han sido difundidas en redes sociales, las cuales no corresponden con los hechos de ayer, por lo que convocó a cerrar el paso a noticias falsas y a ser responsables en el manejo de la información.

En tanto, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, refirió que todos y cada uno de los resultados que en términos técnicos se expusieron serán en su momento, previo a los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, incorporados a la capeta de investigación para orientar el trabajo ministerial a los efectos de dar con las causas reales del percance.

No se escatimarán recursos ni esfuerzos para esclarecer accidente en Puebla: Jesús Ramírez

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...