fbpx
Inicio NACIONAL Llevan a cabo funeral de estado para Martha Erika Alonso y Rafael...

Llevan a cabo funeral de estado para Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Ante la presencia de personalidades del ámbito político, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Luis Banck, jefe de la Oficina de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, demandó una investigación independiente para esclarecer el accidente aéreo suscitado la víspera donde perdió la vida la mandataria estatal; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje dudas sobre la causa del accidente”, afirmó el funcionario estatal en el Funeral de Estado.

Ante la presencia del secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida; gobernadores estatales; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y demás personalidades del ámbito político, Luis Banck enalteció el compromiso y la determinación que mostró el matrimonio a lo largo de su trayectoria política.

Señaló que a sus casi 15 años de matrimonio, Erika Alonso y Moreno Valle eran una pareja compenetrada, que tenían objetivos claros por los cuales luchaban día con día.

Respecto a quien fuera la primera gobernadora del estado, destacó su personalidad cariñosa y comprometida con los grupos vulnerables a quienes, dijo, siempre buscó apoyar.

Narró que Martha Erika era un ejemplo para las niñas poblanas, principalmente para sus sobrinas quienes le decían que gracias a su ejemplo, ellas querían llegar a ser gobernadoras cuando fueran mayores.

En cuanto al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó su seguridad y preparación ante los retos que enfrentó a lo largo de su carrera, pues el consideraba, enfatizó, “que en la vida no había segundas oportunidades”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, montó una guardia durante la ceremonia luctuosa.

“En representación del Presidente @lopezobrador_, la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, asistió al funeral de la Gobernadora Martha Érika Alonso, el Sen. Rafael Moreno V., el Capitán Roberto Coppe, el Cop. Marco Tavera y el Asist. Héctor Baltazar #CompromisoConLaVerdad”, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

El acto, al que fueron llevadas las urnas con las cenizas de la mandataria estatal, el senador panista y las otras tres personas que perdieron la vida en el accidente, se llevó a cabo en la Plaza de la Victoria, en la capital poblana.

Mueren al caer aeronave, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...