fbpx
Inicio QUERÉTARO Reporta Cruz Roja 15 incidentes durante el 24 de diciembre

Reporta Cruz Roja 15 incidentes durante el 24 de diciembre

Un total de 15 servicios fueron reportados a la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro desde las 19:00 horas del lunes 24 y hasta las 07:00 horas del martes 25 de diciembre; eventos que fueron atendidos por personal de la mencionada institución, dijo a Códigoqro Fernando Pérez Obieta, jefe de guardia del turno ‘A’.

En entrevista, el responsable de la referida guardia mencionó que, del total de servicios, nueve estuvieron relacionados con enfermedades generales; mientras que los seis restantes fueron a consecuencia de incidentes que derivaron en traumatismos, tales como caídas y lesiones provocadas por otras personas. Todos los servicios atendidos, acotó, ocurrieron en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Accidentes carreteros a nosotros no nos reportaron”, puntualizó.

Entre los servicios brindados por enfermedades generales, detalló, se encuentran la atención de crisis nerviosas, descensos y ascensos en los niveles de glucosa, infecciones y enfermedades respiratorias asociadas a la presente temporada invernal.

“Fue a mediodía, cuando se empezaron a suscitar los eventos, y en la noche, cuando las personas se encontraban -por ejemplo- que ya habían tomado mucho, se habían caído o algún conflicto que hayan tenido”, explicó.

Debido a la cercanía de la siguiente fiesta por fin de año, Pérez Obieta recomendó a la ciudadanía tener precaución al momento de conducir un automóvil, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y, para las personas con algún tipo de enfermedad, tomar sus medicamentos como se los prescribió su médico tratante.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su parte, recomendaron a la ciudadanía revisar las llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible del automóvil antes de iniciar un viaje; además de verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, entre otros puntos.

Asesinan a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja en Guerrero

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...