fbpx
Inicio QUERÉTARO Atendió CEPC 8 incendios durante festejos de Noche Buena

Atendió CEPC 8 incendios durante festejos de Noche Buena

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que dichos siniestros se atendieron a partir de la tarde del 24 de diciembre.

Durante los festejos por la Noche Buena, en la Zona Metropolitana de Querétaro se registraron alrededor de ocho incendios en lotes baldíos y de pastizal; los cuales fueron atendidos y controlados por los Cuerpos de Bomberos, así como por las Coordinaciones Estatal y Municipales de Protección Civil.

Así lo informó a Códigoqro el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien detalló que dichos siniestros se atendieron a partir de la tarde del 24 de diciembre; de estos, seis se presentaron en el municipio de Querétaro; uno más en El Marqués y otro en Corregidora.

“En Corregidora atendieron varios, pero uno nada más fue de relevancia; bueno, relevancia entre comillas. (…) Fueron ocho, más o menos, solamente en la Zona Metropolitana; seguimos haciendo los monitoreos con las Coordinaciones Municipales para que nos digan cuál es el balance de las fiestas”, expuso.

Aunque refirió que en las festividades navideñas se reportaron incidentes vehiculares, dijo que estos los tienen a su cargo las autoridades de tránsito y de la Policía Estatal.

“Es saldo blanco lo que tenemos”, sostuvo.

En cuanto al pronóstico del clima el funcionario estatal indicó que debido a la entrada del frente frío número 20 por la zona Norte del país, la CEPC estará al pendiente del desplazamiento de la masa polar, pues se espera que este fenómeno provoque la cuarta tormenta invernal en la parte Sur de los Estados Unidos.

“Ahorita el pronóstico es nada más que impacta a los estados del Norte, no hay ahorita una referencia a Querétaro, pero vamos a estar monitoreando su desplazamiento”, puntualizó.

Sobre las temperaturas para los próximos días, Bastarrachea Vázquez mencionó que las máximas en la Zona Metropolitana serían de hasta 24 grados con mínimas de seis; en la zona Sur oscilarían entre los cinco y 23 grados; en la zona serrana rondarían desde los 10 hasta los 28 grados; mientras que en Pinal de Amoles y San Joaquín las mínimas serían de uno a 18 grados.

Contabilizan 36 incendios forestales en el estado

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...