fbpx
Inicio QUERÉTARO Decomisan mil 100 kg de pirotecnia en la capital

Decomisan mil 100 kg de pirotecnia en la capital

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que como parte del operativo navideño, en los últimos 10 días, han decomisado mil 100 kilogramos de pirotecnia.

Precisó que los decomisos- por operativo y denuncias ciudadanas- se han realizado en tianguis, fruterías, tiendas de conveniencia y viviendas. Recordó que desde el 12 de diciembre iniciaron los operativos para el decomiso de pirotecnia.

“Hemos tenido situaciones complicadas también con algunos tianguistas, sobre todo en la zona norte de la ciudad, en donde ha habido ya algún conato de agresión hacia los inspectores tanto de protección civil como de inspección municipal, derivado de este tipo de operativos. No ha habido detenidos”, reconoció.

Aseguró que mantienen resguardada la pirotecnia al interior de una bodega que cuenta con todas las medidas de seguridad, y señaló que el viernes pasado- mediante oficio- solicitaron el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su disposición final.

“Muchos de estos decomisos que hemos realizado han sido gracias al reporte en redes sociales y la línea de emergencias 911. Son juguetes pirotécnicos como lo establece la ley federal de pirotecnia”, dijo.

Confirmó que el 25 de diciembre se registraron siete incendios en lotes baldíos o pastizales en el municipio, cuatro de ellos provocados por la quema de pirotecnia.

Por otra parte, el funcionario municipal precisó que la noche del 24 de diciembre no se registraron accidentes vehiculares con lesionados en la capital. Enfatizó que esto obedece a que se mantiene activo el operativo del alcoholímetro.

Subrayó que en promedio se registran entre siete y ocho accidentes vehiculares diarios, originados por conducir en estado de ebriedad, en exceso de velocidad, así como por el uso del teléfono celular.

Además, indicó que se ha registrado un incremento de siete por ciento en incendios en casa habitación derivado del sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas.

Comunidades entregan pirotecnia de manera voluntaria

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...