fbpx
Inicio QUERÉTARO Municipio puede recaudar multas federales

Municipio puede recaudar multas federales

Según el convenio, el municipio también deberá efectuar la devolución de las cantidades pagadas indebidamente; autorizar el pago de las multas ya sea diferido o en parcialidades.

El municipio de Querétaro podrá requerir el pago de las multas impuestas por autoridades administrativas federales no fiscales, determinar sus correspondientes accesorios y recaudar dichos conceptos, incluso a través de un procedimiento administrativo de conformidad con el Código Fiscal de la Federación.

Así lo establece el convenio de colaboración en materia de multas administrativas federales no fiscales celebrado entre los gobiernos estatal y capitalino, mediante el cual el primero delega en el segundo la referida facultad; además de que este último podrá efectuar la recaudación de multas a través de instituciones de crédito, medios electrónicos u oficinas recaudadoras.

“El municipio percibirá por las actividades que realice con motivo de este convenio, (…) el 90% (noventa por ciento) del importe de las multas impuestas por las autoridades administrativas federales no fiscales, el 8% (ocho por ciento) del importe corresponderá al estado y el 2% (dos por ciento) restante a la federación. La aplicación de los incentivos a que se refiere esta cláusula solo procederá cuando efectivamente se paguen los créditos respectivos”, estipula el documento publicado el 21 de diciembre de 2018 en el periódico oficial de gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’, cuya vigencia comprende del 26 de noviembre de este año al 30 de septiembre de 2021.

Según el convenio, el municipio también deberá efectuar la devolución de las cantidades pagadas indebidamente; autorizar el pago de las multas ya sea diferido o en parcialidades; declarar la prescripción de los créditos fiscales derivados de las multas; así como cancelar los créditos fiscales derivados de las mismas.

“El estado podrá, en cualquier tiempo y previo aviso al municipio, ejercer las atribuciones a que se refiere el presente instrumento, aun cuando hayan sido conferidas expresamente al municipio, pudiendo hacerlo en forma separada o conjunta”, establece.

Inicia campaña de reducción de multas y recargos del predial en El Marqués

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...