fbpx
Inicio NACIONAL Dependencias se unen a plan nacional para combatir huachicoleo

Dependencias se unen a plan nacional para combatir huachicoleo

El gobierno federal inició el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene como objetivo detener el robo de combustible en el país y en el que participan 15 dependencias.

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas señaló en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas que en 2018 este delito representó un costo de 66 mil millones de pesos y pidió que se denuncie este ilícito en el 01 800 228 9660.

En una infografía detalló que en el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex participa ésta empresa productiva del Estado, así como la Secretaría de Gobernación (Segob), que coordinará las acciones de cada una de las dependencias federales.

Además, el consejero jurídico participará en la prevención del Mercado Ilícito de Combustibles (MIC); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana investigará los delitos en esa materia; la eventual Fiscalía General de la República indagará y perseguirá los delitos y su judicialización, y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal asistirá con la especialización de jueces en la materia.

En tanto la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública (SFP) analizarán las operaciones inusuales; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará verificaciones y visitas domiciliarias, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo la inspección de los instrumentos de medición.

A su vez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emprenderá acciones legales en materia fiscal, en tanto que la de Energía (Sener) emitirá la normatividad, y la del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Centro de Inteligencia darán fortalecimiento de seguridad, además de salvaguarda y medición.

No hay detenidos por incendio generado en una toma clandestina

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...