fbpx
Inicio Entre chismes y campanas Entre chismes y campanas 27 de diciembre

Entre chismes y campanas 27 de diciembre

Aunque reconoció que se requieren más recursos para hacerle frente a la demanda que existe en cuanto a obras, acciones, así como programas en materia de salud, seguridad y educación, indicó que esperan que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, pueda conseguir recursos adicionales.

“Ese apretón de cinturón que se hizo desde el inicio de la administración -cerca de mil millones de pesos- es el que nos ha permitido mantener el programa de obras y acciones. Seguimos con nuestro programa, no se va a detener el apretón de cinturón; funcionó y seguimos trabajando en casi todos los programas que tenemos”, expuso.

Y como “precario” calificó el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, el acuerdo al que llegó esta organización con legisladores de Morena y autoridades de la Secretaría de Hacienda, tras la manifestación que sus integrantes realizaron a nivel nacional por los recortes al campo en el presupuesto del 2019.

El dirigente explicó que las autoridades accedieron a incorporar un pliego de demandas que presentaron por cada uno de los estados, para garantizar la cobertura básica de las principales necesidades en el campo de cada región.

En lo que respecta a Querétaro, Gurrola dijo que incluyeron al menos ocho proyectos para mejorar las condiciones de los campesinos; así como programas de apoyos con insumos para el cultivo.

Expuso que en el Congreso de la Unión también se acordó una fecha en enero, a fin de realizar el análisis de los ajustes presupuestales y asignaciones que se pudieran realizar para el campo.

El antorchista también aseguró que con la manifestación ejercieron una “clara presión”, a pesar de las agresiones que recibieron por parte de la estructura de Morena. Y consideró que el gobierno federal está otorgando los recursos de forma “clientelar”, aunque advirtió que ya existe un plan nacional de actuación para “obligar” al gobierno a que atienda las peticiones presupuestales.

Entre chismes y campanas 26 de diciembre

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...