fbpx
Inicio QUERÉTARO Llamadas de emergencia falsas incrementan 74% en esta temporada

Llamadas de emergencia falsas incrementan 74% en esta temporada

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo un llamado categórico a los padres de familia para que eduquen en la cultura de la prevención.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que en esta temporada -en que los menores están de vacaciones- es “muy usual” que en momentos de ocio marquen al 9-1-1 para jugar con las líneas de emergencia. En un monitoreo del incremento de esta incidencia, dijo, se elevan casi al 74 por ciento las llamadas improcedentes.

Si bien resaltó que Querétaro es el estado del país que tiene menor número de llamadas falsas -derivado de las campañas de concientización que se lanzan con regularidad hacia los padres de familia– sigue siendo muy alta la cantidad de bromas que se realizan a estas líneas.

“La mayor cantidad de llamadas improcedentes son de los chicos que están utilizando el teléfono, que contesta el monitorista del 9-1-1 y que nadie del otro lado de la línea está contestando. Nos damos cuenta que es un pequeño por las risas, están jugando. A pesar de que tenemos esa campaña sigue siendo un número importante de llamadas improcedentes, en esta época sube casi al 74 por ciento de llamadas improcedentes”, expresó.

Recordó que Querétaro cuenta con el número 9-1-1 en cada municipio, y si bien ya es más fácil detectar estas bromas, apuntó, lo que resta tiempo a las unidades es la consigna de la emergencia, pues a través de la llamada se concientiza a no hacer mal uso de la línea.

Por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado categórico a los padres de familia para que eduquen en la cultura de la prevención.

“El llamado es a los padres de familia a través de las diferentes redes, de los medios de comunicación, de que la mejor manera de poder brindar un servicio a quien lo necesita ante una emergencia médica o de policía, es que los padres de familia eduquen a sus hijos. El 9-1-1 es una línea oficial de mucha valía para los queretanos que sirve para salvar vidas, atender reportes en donde un ciudadano está en una emergencia”, expresó.

“Llamadas de broma” a servicios de emergencia ya se persiguen de oficio

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...