FGR entrega 2 mil mdp al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción

Al entregar un cheque por dos mil millones de pesos recuperados de una investigación de combate a la corrupción, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, expresó: “El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos”.

Dichos recursos fueron recibidos por el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que el dinero que se está recuperando no solo proviene de la delincuencia común, “viene también de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal”.

“Esto ya nos sirve, si son dos mil millones de pesos, pues para pagar los premios del avión presidencial; y lo que obtengamos de la venta de los cachitos, de los boletos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar dos mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos. Esto es justicia”, refirió el mandatario federal.

Nombran a Ricardo Rodríguez Vargas director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado