Colón, sin cumplir requisitos para donar a la Diócesis

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, reconoció que no entregó al Congreso de Querétaro la documentación completa para que los legisladores desincorporen un predio de dos hectáreas que pretende donar a la Diócesis de Querétaro.

“Nos piden ellos (los diputados) que justifiquemos el proyecto y que señalemos en donde será el espacio público. Es un tema social, obviamente yo respeto el estado laico y en su momento se les dará todo lo que justifique, porque finalmente hay una necesidad por el número de habitantes que hay en la zona”.

Detalló que los diputados le solicitaron puntualizar si los espacios iban a ser públicos para todas las familias y sobre todo que se dejara en claro la separación con el tema de culto.

“Bueno tenemos que trabajarlo bien para que no se mal interprete y cumplir con todo lo que se nos pide; no hay prisa, hay que hacerlo bien para que no tengan ninguna duda, en ninguna fracción, de que estamos haciendo lo correcto”.

Aseguró que estas dos hectáreas, cuyo valor comercial es de 340 pesos el metro cuadrado, se las pretende donar a la diócesis de Querétaro, porque al día de hoy no tienen una plaza en la parroquia de La Esperanza para recibir a 22 comunidades.

(Este lugar) “Lo quieren hacer como una especie de plaza para eventos públicos y también, hasta cierto punto, un lugar en donde puedan organizar a la población; por eso creo que ellos (la Diócesis) son los que nos tendrían que ayudar a justificar el proyecto”.

Aclaró que está apoyando a la Iglesia Católica, no solo por el hecho de que es católico; sino que estas acciones las puede hacer con cualquier otra religión que lo solicite.

“Quien se acerque, no está limitado para una religión, pero quien lo justifique (…) no es un tema porque yo sea católico; yo creo que si se acercara otra religión que me dijera que quieren un espacio porque hay mil colonenses que la profesan, los apoyaría”.

Refirió que apenas está por definir si se hace un hospital o alguna otra obra en otras 18 hectáreas que aún posee el municipio.

Desincorporan en comisión predio para la Guardia Nacional en Colón