En marzo iniciará construcción de Conalep Automotriz

En marzo de este año, comenzará la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 2 Automotriz, anunció el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien detalló que dicha institución se establecerá en un terreno que fue donado por el municipio de Querétaro.

Durante la ceremonia con motivo del inicio del semestre febrero-julio 2020, de la Feria Aeronáutica y entrega de obra en el Conalep plantel Aeronáutico -a la que asistió el director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera-, el mandatario estatal solicitó a este último la documentación para la operación del plantel anunciado, petición que fue aprobada.

“Tenemos etiquetados 13.1 millones de pesos”, refirió Domínguez Servién sobre los recursos para la ejecución de la obra.

Después del evento, en entrevista, el jefe del Ejecutivo queretano informó que el terreno donado por la capital del estado se ubica en San Miguel Carrillo. Asimismo, precisó que Ku Herrera se comprometió “a la operatividad (del plantel), que son las maestras, los maestros, los directivos, a cargo de Conalep federal; entonces, es un hecho”.

En cuanto a las obras entregadas en el Conalep Aeronáutico, el gobernador detalló que se trata de un hangar de más de mil 600 metros cuadrados de construcción, el cual permitirá a los alumnos realizar prácticas con dos motores y 10 cajas de herramental; así como resguardar, tanto el helicóptero Bell-206, como la avioneta Cessna C-182.

“Se invirtió 7.7 millones de pesos. Hay escuelas secundarias que les invertimos hasta 15 millones de pesos en promedio, en algunas, entonces, ¿por qué se les olvidó invertir? Si lo hubieran hecho hace 16 años, pues les hubiera costado, me imagino, que unos 6 millones de pesos”, manifestó.

Se informó que este plantel cuenta con 555 alumnos, que se distribuyen en las carreras de Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de Aeronaves y Sistemas Electrónicos de Aviación.

Hangar del Conalep Plantel Aeronáutico beneficiará a más de 600 estudiantes