Corregidora pedirá al Congreso Local desincorporación de predio para Guardia Nacional

El pleno del Ayuntamiento del municipio de Corregidora aprobó la donación de un predio, ubicado en la comunidad de Los Ángeles, para la instalación de la Guardia Nacional

Una vez que el ayuntamiento de Corregidora aprobó en sesión de cabildo la donación del predio que se otorgará a la Guardia Nacional, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo indicó que sólo esperarán a de que el Congreso del Estado de Querétaro autorice la desincorporación del predio.

“El primer paso fue encontrar el lugar, el segundo que la Guardia lo autorizará, ya lo autorizaron. Ya el ayuntamiento ayer autorizó la donación y lo que nos toca hacer es, a la brevedad, mandarlo a la legislatura para que lo desincorporen y ya se les pueda escriturar a la Guardia”, indicó.

Recordó que fue la propia autoridad federal la que seleccionó el predio, ubicado en la comunidad de Los Ángeles, con una extensión de ocho mil metros.

La instalación de esta fuerza armada -dijo- es responsabilidad de la federación, no obstante, informó que, además del terreno, el municipio aportará un camino que permita el acceso a esta nueva infraestructura.

“Hasta este momento nosotros estamos ayudando con el terreno, el compromiso es que la Guardia construya el destacamento. A nosotros nos están pidiendo apoyo para el acceso, que es una calle que se requiere hacer y la haremos nosotros y lo que se requiera”, detalló.

Respecto al asentamiento del Ejército en el municipio de Corregidora, el alcalde destacó su contribución para disminuir la criminalidad en esta demarcación, además de dar seguridad a los habitantes.

Recordó que hay dos destacamentos que apoyan en recorridos, sobre todo, en la zona de ductos; además de los operativos locales como el frontera, que se instrumenta en la zona de Los Ángeles y El Escudo, en la zona colindante con Huimilpan.

“En coordinación con el gobierno municipal, el estado y la federación, estamos haciendo inspección para evitar que las personas que vienen de Guanajuato se pasen con malas situaciones a Corregidora. Seguiremos con estos operativos, reforzando la protección a la ciudadanía y ahora sumando a la Guardia Nacional”, expresó.

En febrero, Corregidora mantiene seguro para vivienda por pago puntual del predial