Ejército nació para defender la democracia e instituciones: comandante 17ª Zona Militar

A la conmemoración del Día del Ejército Mexicano realizada en las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro, acudió el gobernador Francisco Domínguez Servién

El Ejército Mexicano nació para defender la democracia, preservar las instituciones legalmente establecidas y para respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales, dijo el comandante de la 17ª Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien convocó al personal castrense a cumplir con las misiones generales establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el desayuno conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano 2020 -al que asistió el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y que se llevó a cabo en el Club de Industriales-, Nicolás Camacho refrendó su compromiso con la sociedad, instituciones estatales y municipales queretanas para coadyuvar en la seguridad y velar por el bienestar, mediante una actuación con legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Los integrantes de la 17ª Zona Militar, como lo dice nuestro exhorto, seguiremos siendo centinelas de Querétaro, valerosos y eficaces por siempre”, enfatizó.

El mando militar sostuvo que, a 107 años de su creación, el Ejército Mexicano ha puesto atención especial en la profesionalización continua de sus integrantes con mayor acercamiento a la sociedad civil, en el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas, además de una mayor inclusión de las mujeres en las actividades que se desarrollan en el país; con lo cual, agregó, se genera capacidad para responder a los retos a nivel nacional e internacional.

“Este desarrollo constante, ha permitido incrementar la confianza de la población civil, comprometiéndonos a cumplir con mayor celo cada una de nuestras tareas asignadas, contribuyendo de manera desinteresada con la tranquilidad, seguridad y respeto en beneficio de las familias mexicanas”, puntualizó.

Domínguez Servién resaltó el compromiso de las fuerzas armadas con las y los mexicanos. Destacó que su patriotismo ha contribuido a salvar vidas al enfrentar a criminales y mediante la contención de las fuerzas de la naturaleza.

AMLO agradece al Ejército Mexicano por “dar la espalda a la traición y al golpismo”