Lotería Nacional dedica sorteo mayor al Censo 2020 del INEGI

El sorteo mayor 3746 de la Lotería Nacional fue dedicado al Censo 2020, que realizará el INEGI a partir del 2 y hasta el 27 de marzo próximo en todo el país

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su sorteo mayor, número 3746, al Censo 2020 que levantará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2 al 27 de marzo de este año.

Acompañado por el director de Comercialización de Lotenal, Juan Carlos Lara Martínez, el presidente del INEGI, Julio Santaella agradeció a la Lotería Nacional por 25 años de respaldo a las campañas del INEGI y reconoció la labor de los entrevistadores que, a partir del 2 de marzo y en tan sólo cuatro semanas, recorrerán el país completo para levantar la información en cerca de 45 millones de viviendas, lo que equivale a visitar 2 millones de viviendas por día.

Santaella destacó que el Censo constituye el proyecto estadístico más grande y de mayor envergadura para el país, por lo que convocó a toda la población residente en México a responder a los entrevistadores del Instituto, ya que la información que se obtenga será fundamental para la planeación, organización y la toma de decisiones de políticas públicas vinculadas con la educación, la salud y el ordenamiento territorial, entre otras.

Dijo que las respuestas que se recaben en este Censo permitirán actualizar la información sobre el número, la estructura y la distribución de la población a lo largo del territorio nacional, así como de sus características socioeconómicas y culturales, además de obtener el número de viviendas y conocer sus condiciones.

El sorteo mayor 3746 contó con un total de 66 millones de pesos en premios y se imprimieron un millón 200 mil cachitos. El premio mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete número 07871. La primera serie fue remitida para su venta a Torreón, Coahuila; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo premio, de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete número 41836. La primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete número 54689. Las primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México.

Instalan Comité de Apoyo para el Censo 2020 en Querétaro