Separan del cargo a cajera de Hospital General por cobrar consultas

Julio César Ramírez Argüello señaló que la irregularidad la detectó el Área de Quejas en un recorrido; eran 4 quejas contra una cajera por cobro indebido

Una cajera del Hospital General de Querétaro, quien fue acusada en cuatro quejas de realizar el cobro indebido de 200 pesos por consultas médicas, fue separada de su cargo en lo que se aclara la situación, confirmó el secretario de Salud y coordinador general de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello.

El 20 de enero, el funcionario estatal dio a conocer que por cobros de los servicios de consulta en el mencionado nosocomio existían 12 quejas; por lo que, informó, el Órgano Interno de Control había tomado conocimiento de los hechos. Indicó que los cobros se habrían realizado el fin de semana anterior a la fecha referida y que la situación ya era investigada. Asimismo, señaló que la irregularidad la detectó el Área de Quejas al realizar un recorrido.

En cuanto a la existencia de otros casos similares, subrayó que no ha tenido ninguna comunicación oficial; sin embargo, subrayó: “Sí se rumora que hay por ahí algunos cobros, pero oficialmente no me ha llegado el documento para ver, pero sí hacerle la aclaración a la población que no se cobra ningún servicio de salud, obviamente, todos los que no tengan seguridad social, los que llegaran a tener seguridad social y con el cruce de información que tenemos en las plataformas de Seguro Social, ISSSTE y nosotros, si se llega a detectar, sí se les va a hacer el cobro”, acotó.

Detalló que sostendrá una reunión con el Órgano Interno de Control para conocer el estado de la investigación; con base en ello, mencionó, se dará “carpetazo” al asunto.

Añadió que, en caso de encontrar responsable a la trabajadora, esta podría ser dada de baja de la dependencia, o bien, sería inhabilitada; no obstante, enfatizó, la sanción la impone el Órgano Interno de Control.

En otro tema, negó que haya sido notificado de los amparos a los que hizo referencia el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna; sin embargo, reconoció que hubo dos en enero por falta de medicamentos, casos que ya fueron solventados.

Piden denunciar guarderías clandestinas