Acusan falta de consciencia de jóvenes ante contingencia

jóvenes

Los jóvenes no están conscientes de la contingencia sanitaria por la que se está pasando ante la presencia del coronavirus en la entidad, expuso Carlos Rodríguez Di Bella

Una de las suspensiones que se hicieron el pasado fin de semana dentro del operativo que realizó Protección Civil del municipio de Querétaro, junto con la Guardia Municipal, muestra que los jóvenes no están conscientes de la contingencia sanitaria por la que se está pasando ante la presencia del coronavirus en la entidad; así lo expuso Carlos Rodríguez Di Bella.

Y es que actualizó datos de este operativo, e informó que el pasado viernes, las autoridades municipales pudieron intervenir una fiesta clandestina ubicada en Bosques del Cimatario, que fue reportada por los vecinos, en la que se contabilizaron cerca de 400 jóvenes; quienes además, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Este caso -dijo- ameritará que se interpongan denuncias ante diversas autoridades, toda vez que incurrieron en varias infracciones.

“El día de hoy (lunes) estaremos presentando las denuncias correspondientes a diversas autoridades, toda vez que la casa se presentaba en obra negra, entonces vamos  presentar denuncias ante la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio para que tomen medidas; así mismo, ya rendimos los informes correspondientes a la Secretaría de Gobierno del estado y del municipio para que tomen acciones. Lamentablemente los jóvenes aún no cuadran con esta situación por lo que estamos pasando, pues fueron 400 jóvenes en esta situación”, indicó.

Recordó que en este operativo del fin de semana también se realizaron tres suspensiones a establecimientos (restaurantes) que no acataron las medidas que la contingencia sanitaria ordena; explicó que, solo un establecimiento mostró renuencia a acatar estas recomendaciones.

Rodríguez Di Bella recordó que las multas a que estos establecimientos pueden hacerse acreedores asciende a 17 mil pesos, a lo cual pudieran sumarse otras irregularidades que se detectaron por cuestiones de seguridad.

Finalmente, descartó que exista algún contagio dentro de los integrantes del equipo de protección civil que se encargan de las supervisiones por el Covid-19.

Suspenden 4 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Querétaro