Anuncia Sedesu medidas preventivas en trámites para evitar contagios de coronavirus

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, la Sedesu anunció que atenderá todos los trámites de verificación vehicular en sus instalaciones ubicadas en bulevar Bernardo Quintana 204

Ante contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro informó que, a partir del jueves 26 de marzo, se adoptarán diversas medidas para evitar contagios de COVID-19.

A partir del próximo 26 de marzo, la Sedesu implementará medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Especial

Durante el tiempo que sea necesario guardar la sana distancia, en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en bulevar Bernardo Quintana, número 204, colonia Carretas, se atenderán todos los trámites de verificación vehicular.

En tanto, los trámites de la Dirección de Control Ambiental que se enumeran a continuación podrán consultarse en la Plataforma de Trámites en Línea https://tramites.queretaro.gob.mx/.

Los Módulos de Atención en materia de Verificación Vehicular ubicados en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morin, Centro Cívico, Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río, así como en SEDESU funcionarán de nueve de la mañana a tres de la tarde; solo permanecerá cerrado el módulo instalado en el Parque Querétaro 2000.

Siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el estado y la federación, se tomarán las siguientes medidas para la atención de los ciudadanos:

  1. Uso de gel antibacterial tanto para funcionarios atendiendo como para los visitantes.
  2. Para evitar el contacto físico, el personal de Sedesu solicitará los datos del vehículo de manera verbal.
  3. Se realizará limpieza continua en la zona con desinfectantes.

Finalmente, para evitar aglomeraciones en los centros de verificación vehicular, la atención será a través de citas en el siguiente portal: http://189.195.154.174:8089/ConstanciaVerificacion/RegistroCitas.jsp; para respetar el tiempo de todos los ciudadanos se tendrá una tolerancia de cinco minutos.

Una vez en el Centro, los usuarios encontrarán gel antibacterial en la entrada del área de espera, así como espacios designados para mantener distanciamiento social dentro de la misma.

Se otorgará una prórroga para verificar para las siguientes terminaciones:

La Sedesu anunció una prórroga para la verificación vehicular de las siguientes terminaciones. Foto: Especial

Continuarán inspecciones de Sedesu a empresas de Carrillo Puerto