CMIC sigue operando, pero de ser necesario parará obras: presidente

El presidente de la CMIC en el estado Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, indició que los constructores podrían detener sus obras en caso de que así lo determinen las autoridades sanitarias

Hasta el momento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC) continúa con el programa de obra, tomando en cuenta las medidas que las autoridades de salud han dado a conocer ante la contingencia del COVID-19, confirmó el presidente de dicha cámara, Álvaro Ugalde Ríos.

Sin embargo, destacó que como lo primero es la salud, los constructores están atentos a lo que determinen las autoridades y, en caso de ser necesario, pararán las obras.

“Ahorita nosotros, de acuerdo con la autoridad, seguimos, pero con las medidas que hemos implementado (…) hacemos grupos de chat con plomeros, eléctricos y de albañilería donde está al frente el jefe de grupo que está monitoreando las actividades de cada uno”.

Refirió que para los constructores es muy complicado seguir el programa de obra por lo que a través de estos grupos de chat monitorean si alguien tiene temperatura o fiebre y sobre todo le piden a los trabajadores que les indiquen si se sienten mal.

“Tenemos gel (…) también nos ayuda el distanciamiento porque no están pegados uno al otro y (el trabajo) es al aire libre y eso nos ayuda a seguir con los programas de obra, pero nosotros estamos atentos a lo que nos digan las autoridades”.

Recordó que en la reunión que sostuvieron los empresarios con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, les expresó que primero es la salud.

“Ahorita están haciendo un estudio (…) que a lo mejor tenemos que parar, pero nosotros estamos a lo que nos digan para que funcionemos”.

Reconoció que en Querétaro se están llevando bien las estrategias de prevención contra el COVID-19 por lo que están en constante comunicación vía telefónica, correo y chat.

“Tenemos constantemente comunicación con la Sedesu (Secretaría de Desarrollo Sustentable) y atendemos las indicaciones que nos digan, desafortunadamente mal esta situación, pero tenemos que está atentos y obedecer las instrucciones que da la Secretaría de Salud ya sea municipal, estatal o federal”.

CMIC Querétaro suspende actividades con afiliados, clientes y proveedores