Colón aprueba medidas de seguridad sanitaria ante COVID-19

El Ayuntamiento de Colón aprobó el cierre de bares, cantinas, pulquerías, billares, gimnasios, centros deportivos, guarderías y salones de fiestas para enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19

En sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento del municipio de Colón, fue ratificado el Acuerdo por el que se aprueban Medidas de Seguridad Sanitaria ante la Contingencia Global del COVID-19.

Por unanimidad, el cuerpo colegiado determinó mantener cerrados establecimientos como gimnasios, escuelas, centros deportivos canchas de futbol, guarderías, jardines de niños, centros de desarrollo infantil, centros educativos de cualquier nivel y actividad.

Además de baños públicos y balnearios, establecimientos en los que operen máquinas de videojuegos o electrónicas de azar, salones de fiesta y de eventos en general, bares, cantinas, pulquerías y billares.

Centros de culto y cualquier establecimiento y/o espacio público o privado de concentración, abiertos o cerrados, que congreguen a más de diez personas.

Acciones que en caso de incumplimiento podrían aplicar para quien resulte responsable, una multa equivalente de 1 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, alrededor de 26 mil pesos.

Asimismo, en el instrumento se establece que la Secretaría de Finanzas otorgará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos a las personas físicas que paguen el impuesto predial mediante tarjeta de crédito o débito a través del portal de Internet con vigencia hasta el 30 de junio del 2020.

Además de la emisión de un Programa de Apoyo Económico dirigido a sectores vulnerables y comercio no establecido que vean afectada su economía familiar por los efectos de la contingencia.

Por propagación del coronavirus, posponen Festividad Mayor de Soriano en Colón