Contará municipio de Querétaro con cinco vías de renovación de licencia y apertura de negocios

Querétaro

Genaro Motes Díaz, expuso que, en primer lugar, ampliarán el período de renovación hasta el 30 de junio en el año en curso, y se respetará el costo de la licencia del periodo enero-marzo

A fin de evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria en trámites municipales, en la capital queretana, la Secretaría de Desarrollo Sostenible dispondrá de cinco métodos de renovación de licencias y aperturas de nuevos negocios.

El titular de esta área, Genaro Motes Díaz, expuso que, en primer lugar, ampliarán el período de renovación hasta el 30 de junio en el año en curso, y se respetará el costo de la licencia del periodo enero-marzo.

“Tenemos el registro del 55 por ciento de las licencias que hay en el padrón, es decir, falta que el 45 por ciento de los establecimientos; y lo que buscamos es darles facilidades y espaciar para evitar aglomeraciones, que no se sientan presionados ni preocupados”, puntualizó.

El trámite también podrá realizarse en línea, a través de la página del municipio de Querétaro, medida que será aplicable para los giros que tengan actividades comerciales, industriales y de servicios, que son de riesgo bajo, medio y alto, y que cuentan con visto bueno de Protección Civil 2019.

Así mimo se habilitó la renovación vía correo electrónico Licfun@municipiodequeretaro.gob.mx para los establecimientos que requieran de validación de documentos; es aplicable para los giros con actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas, estacionamientos públicos, empresas de seguridad privada, mercados municipales; así como establecimientos que requieren contrato de recolección de residuos sólidos urbanos, por ser generadores de más de 500 kilos.

En este apartado, podrán renovar aquellos que sean de riesgo medio y alto, que no cuenten con visto bueno de protección civil.

Además, se podrá hacer la renovación de licencias en paquete, a través de los gestores que son personas acreditadas por las cámaras de comercio locales.

Finalmente, Genaro Montes indicó que la atención en ventanillas sigue vigente, aunque la recomendación es no acudir a Centro Cívico; no obstante, se harán citas a través de 070  para agendar los pagos con un  servicio lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Frente común para hacer frente a contingencia sanitaria del COVID-19: Nava