ISSSTE habilita dos consultorios externos para contención de Coronavirus

consultorios

Julieta Zúñiga Hernández, delegada sindical del turno matutino del Hospital General, aseguró que a esos consultorios se les hicieron las adecuaciones y se equiparon para ponerlos en marcha y dar la mejor de las atenciones a los derechohabientes

A partir de este lunes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro habilitará dos consultorios externos para atender a los derechohabientes que presenten síntomas de Covid-19, confirmó Julieta Zúñiga Hernández, delegada sindical del turno matutino del Hospital General.

“Se trabajó y presionó para habilitar dos consultorios externos al hospital para que estos no estén en contacto con pacientes que nos llegaran, que esperemos primero Dios no lleguen, infectados del Covid-19;  hay dos consultorios que a partir de este lunes ya estarán en funcionamiento, los cuales están completamente aislados del hospital y del área de consulta de medicina familiar”.

Explicó que a estos dos consultorios se les hicieron las adecuaciones y se equiparon para ponerlos en marcha y dar la mejor de las atenciones a los derechohabientes.

De igual forma, Zúñiga Hernández aseguró que dentro de lo que cabe la delegación del ISSSTE en Querétaro cuenta con el mínimo indispensable de insumos como en el gel antibacterial y cubre bocas para el personal médico.

“Sí hay insumos y sí hay medicamento, dentro de lo que cabe… se está cubriendo lo mínimo indispensable (…) nosotros como trabajadores estamos exigiendo y vamos a exigir que se nos abastezca, pero por lo pronto se está subsanando el material con lo mínimo indispensable”.

Destacó que ante la pandemia que prevalece a nivel mundial, es momento de dejar las diferencias al interior de la institución, no politizar el tema y no lucrar con la gente y ponerse a trabajar en favor de los empleados y sobre todo de los derechohabientes.

“Yo estoy supervisando personalmente la distribución de insumos, sí hay falta de insumos, pero con el mínimo recurso que tenemos se está subsanando lo mínimo indispensable, se está dando (a los trabajadores) gel antibacterial, cubre bocas, e isodine espuma; por el momento hay lo más indispensable para atender al paciente”.

Conoce las medidas de seguridad sanitaria en Querétaro