Litro de gasolinas ha disminuido hasta 3 pesos: Uesqro

gasolinas

El líder de los gasolineros en la entidad explicó que esta situación se debe, principalmente, a la baja en el precio del petróleo

Durante la última semana, el precio de las gasolinas ha disminuido, en promedio, entre dos y tres pesos por litro, estimó el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga, quien puntualizó que, de estas, la más barata, ha sido la regular.

En entrevista, el líder de los gasolineros en la entidad explicó que esta situación se debe, principalmente, a la baja en el precio del petróleo; por lo que, en consecuencia, sus derivados, como la gasolina, también presentan una disminución en sus precios. En el caso del diésel, añadió, su precio ha descendido entre uno y un peso con 50 centavos.

“Esto es debido a un factor internacional en los precios del petróleo”, dijo.

El titular de la Uesqro mencionó que no se tiene certeza sobre el tiempo en que continuarán los precios bajos de los combustibles referidos, ya que, expuso, algunos especialistas indican que la situación puede extenderse por un periodo de dos a tres meses más, o bien, los incrementos volverían de un momento a otro con la misma facilidad en que se dio el descenso.

“Nosotros estamos muy a la expectativa, no tenemos un plazo estimado”, puntualizó.

En cuanto a la contingencia sanitaria generada por la presencia de Covid-19 en el estado, Arroyo Enzástiga informó que la disminución del uso de los vehículos es notable, por lo que es posible que haya un impacto en las ventas de las estaciones de servicio.

“No lo tenemos todavía registrado (el decremento de las ventas). En algunos casos, sobre todo en aquellas estaciones que ha estado vendiendo el combustible a un precio menor, vemos todavía filas de vehículos; sin embargo, en la mayoría sí se ve una ausencia de vehículos y de personal, en este caso, haciendo uso de sus autos”, subrayó.

Aunque señaló que cada estación de servicio debe tomar sus precauciones durante la contingencia, indicó que hasta el momento no se ha reportado ausencia de personal en las gasolineras.

Estaciones de servicio deben bajar los precios de la gasolina y el diésel: Profeco