PAN en el Senado propone decálogo para reactivar la economía nacional

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, planteó eliminar el pago del ISR para trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos mensuales

Frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en México, los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron un decálogo de acciones para reactivar la economía; así como proteger tanto a los empleados como a los emprendedores.

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, explicó que blanquiazul plantea eliminar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.

En caso de suspensión colectiva del trabajo, sugirió otorgar una transferencia de tres mil 207.02 pesos mensuales a cada trabajar; asimismo, congelar durante tres meses el pago de luz, agua e hipotecas del Infonavit e Issste. Además, hacer deducible la totalidad de las colegiaturas y el 100 por ciento del ISR de los gastos médicos.

Los senadores panistas también propusieron entregar un subsidio del 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al combustible para el transporte de carga, deducción del Impuesto Sobre Nómina y suspensión de tres meses para presentar la declaración anual 2019.

“En el caso de empresas que mantengan su planta laboral, plena deducibilidad de los conceptos de previsión social pagada a los empleados”, agregó. Kuri González también pidió prorrogar o suspender los pagos provisionales del ISR por todo el periodo de suspensión de actividades para empresas que mantengan su plantilla laboral.

Grupo Parlamentario del PAN no asistirá a sesiones en Senado