Por Covid-19; Facebook, Instagram y Netflix reducen calidad en contenido

Ante la pandemia por el Covid-19, diversas plataformas digitales se han unido a esta campaña para no colapsar internet

Facebook e Instagram reducirán la calidad de los videos en sus plataformas, la medida será temporal y aplicará en México y el resto de Latinoamérica, el objetivo es no colapsar las redes, y los usuarios se puedan mantener en contacto.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda”, anunció un portavoz de Facebook Inc.

Netflix en Argentina, es otra de las compañías que se ha unido a esta medida, la empresa de streaming aceptó el pedido del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de disminuir la definición de los contenidos en su catálogo ante la alta demanda que se generó por la cuarentena.

“Luego de evaluar la situación, se decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”, anunció Netflix.

Esta medida también fue tomada en la Unión Europea desde el sábado 21 de marzo, cuando también se redujo la calidad. La plataforma exhortó a otros servicios de streaming a tomar la misma decisión.

Youtube también se unió a esta campaña, el viernes dio a conocer que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea, para evitar la paralización de internet ante el confinamiento de miles de europeos en sus hogares, y el consiguiente incremento del teletrabajo.

ONU urge a frenar conflictos globales para combatir pandemia de coronavirus