Preparan Hospital del Niño y la Mujer para recibir a pacientes del HGQ

Esto luego de que el gobernador del estado, anunciara que el Hospital General de Querétaro será reconfigurado para atender exclusivamente a pacientes contagiados con Covid-19

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, informó que como parte de las acciones para hacer frente a la propagación del coronavirus Covid-19, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, será remodelado y adecuado para recibir a 60 pacientes del Hospital General de Querétaro.

Asimismo, señaló que en un esfuerzo por proteger la salud de las familias queretanas, también se acondicionará el albergue para 120 pacientes de corta estancia.

Domínguez Servién agregó que, con base en Lineamientos el Hospital General, este se reconvierte y contará con 200 camas para pacientes con enfermedad respiratoria aguda y 82 con ventilación mecánica.

Este fin de semana, el funcionario estatal dio a conocer que fue habilitado un “call center” con 40 líneas de atención para que médicos ofrezcan asistencia; además, se creó una página de internet para coordinar medidas solidarias entre la población y una aplicación digital de autodiagnóstico.

Además, la delegada sindical del turno matutino del Hospital General, Julieta Zúñiga Hernández, informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro habilitará dos consultorios externos para atender a los derechohabientes que presenten síntomas de Covid-19.

Ante la contingencia, Francisco Domínguez hizo un llamado a los ciudadanos para proteger a los adultos mayores y personas vulnerables, por medio de las medidas preventivas sanitarias: mantenerse en casa y salir únicamente para lo estrictamente indispensable.

ISSSTE habilita dos consultorios externos para contención de Coronavirus

Habilitarán Hospital General de Querétaro para pacientes con coronavirus