Suman 16 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que se han detectado 16 casos confirmados de COVID-19, es decir, desde el último reporte se han diagnosticado 2 casos nuevos

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, en el estado de Querétaro suman 16 casos confirmados de COVID-19 al 23 de marzo, cifra corroborada por la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón.

El domingo por la noche, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, hasta ese día, se contabilizaron 14 casos positivos a la enfermedad; por lo tanto, con la cifra de este lunes, se confirma el registro de dos personas más con Covid-19, padecimiento que, a nivel nacional, alcanza los 367 casos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Se han confirmado dos casos más: un hombre de 37 años y una mujer de 30, lo que hace un total de 16 casos; de los cuales ocho son mujeres y ocho hombres, que oscilan entre los 25 y 65 años, 12 son importados y cuatro son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio”, detalló Pérez Rendón, a propósito de la estadística en Querétaro.

La funcionaria estatal hizo un llamado a las personas que estuvieron en países donde se ha registrado transmisión sostenida de la enfermedad, para que, al regresar a México, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de manera inmediata al número 800 00 44 800, de la federación, o bien, al call center estatal 442 101 5205, para recibir orientación profesional.

Recordó que, entre las medidas para evitar el contagio, se encuentra el distanciamiento social, es decir, mantener al menos un metro de distancia entre una persona y otra.

“A partir de hoy, 23 de marzo, al 19 de abril, se realiza la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, que es una estrategia para hacer frente a la contingencia de COVID-19 en México. La sana distancia consiste en medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas”, expuso; pidió mantener las medidas de higiene.

Colón aprueba medidas de seguridad sanitaria ante COVID-19