Suman 4 muertes por coronavirus en México: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que hoy murieron dos hombres de 55 y 71 años que padecían enfermedades crónicas en Jalisco y la Ciudad de México; el número de casos confirmados de coronavirus es de 367

Hasta este lunes 23 de marzo, han muerto cuatro personas como consecuencia del coronavirus en todo el país, luego que durante el día de hoy fallecieran dos hombres en el estado de Jalisco y en la Ciudad de México; confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su informe diario sobre COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que las dos nuevas víctimas son hombres de 55 y 71 años de edad, quienes padecían enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Durante la semana pasada, otras dos personas del sexo masculino fallecieron debido a dicho padecimiento en la Ciudad de México y el estado de Durango.

El funcionario federal detalló que –hasta hoy– han sido detectados 367 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional, es decir, durante las últimas 24 horas fueron diagnosticados 51 casos nuevos de COVID-19 en territorio mexicano.

Asimismo, dio a conocer que la dependencia federal está analizando 826 casos sospechosos y se han descartado mil 865 casos. Hasta este lunes, a excepción del estado de Tlaxcala, todas las entidades federativas han reportado casos confirmado de pacientes con el nuevo virus.

ONU urge a frenar conflictos globales para combatir pandemia de coronavirus