La banca digital, tu mejor aliado en tiempos de coronavirus

Manejar tus finanzas remotamente durante esta contingencia, puede ser conveniente incluso después que puedas acudir personalmente a una sucursal

Si ya te encuentras en cuarentena por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y te preocupa cómo hacer tus finanzas diarias desde casa, considera comenzar a hacer tus operaciones bancarias por internet, especialmente si tu banco ha cerrado temporalmente sus sucursales.

“Es la responsabilidad de todos prevenir la diseminación del COVID-19’’, dice Richard Crone, experto en pagos y director general de Crone Consulting, LLC. “Por la seguridad de los consumidores, de todas nuestras familias y de la comunidad, nadie debería estar entrando a una sucursal (bancaria). Todos los servicios financieros pueden obtenerse digitalmente. Es un riesgo que no tenemos que tomar”.

La banca digital te permite manejar tus cuentas desde tu computadora, celular o tableta. Usualmente puedes realizar tareas como transferir fondos, pagar cuentas, depositar cheques y revisar tus estados de cuenta en internet.

Si tienes alguna pregunta para la que necesitas que una persona te responda, puedes hablar con los representantes de servicio al cliente por teléfono, redes sociales, correo electrónico y chat en internet.

Existen numerosos bancos que solamente operan en internet, pero la mayoría de los bancos tradicionales operan también servicios en internet para sus clientes. Las apps bancarias facilitan esos servicios.

Pero ¿Qué hay de la seguridad?

Los portales y apps bancarios toman muchas medidas para proteger tus fondos. Las apps bancarias a menudo tienen identificación de dos pasos para acceder a tus cuentas. El acceso en el celular puede ser protegido con contraseñas y a veces medidas biométricas, como huellas dactilares y reconocimiento facial. Los portales bancarios además codifican lo información para prevenir acceso por terceras partes.

Y, por supuesto, en términos de coronavirus, ayuda a seguir las instrucciones de aislamiento y distanciamiento social.

Sobre los beneficios de usar la banca digital

  1. La mayoría de los servicios bancarios pueden ser obtenidos remotamente. Lo único que no se puede hacer por internet es depositar o extraer dinero en efectivo.
  2. La banca por internet ahorra tiempo. En lugar de ir a una sucursal, hacer fila y hablar con un cajero, puedes concluir todas tus operaciones con unos pocos pasos en tu celular.
  3. En ocasiones tienes mejores tasas de interés. Los bancos que solamente funcionan por internet tienden a tener tasas más altas, al ahorrarse dinero en localidades.

Personas evitan el uso de billetes por coronavirus