Para la OMS, México ya está en la fase de contagio local de coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará un plan para proteger a las personas más vulnerables ante la propagación del coronavirus en el país

De acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ya está presentando transmisión local del coronavirus, ya que el país ha dejado de aparecer en clasificación de las naciones donde se han detectado “solo casos importados” de COVID-19.

Según los registros del organismo internacional sobre países, territorios y áreas con pacientes y muertes por dicha enfermedad, en suelo mexicano ya existen contagios a nivel local o comunitario.

No obstante, la OMS no ofreció detalles acerca de cuántos casos de transmisión local se han contabilizado en México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se han diagnosticado 367 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional; mientras que cuatro personas del sexo masculino han fallecido debido a complicaciones causadas por el COVID-19.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que está analizando 826 casos sospechosos; mientras que mil 865 casos han resultado negativo a la prueba para detectar este padecimiento.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este martes anunciará un plan para proteger a las personas más vulnerables, es decir, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas o degenerativas y mujeres embarazadas.

“¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestro especialistas de la salud”, enfatizó el mandatario mexicano por medio de su cuenta de Twitter.

Suman 4 muertes por coronavirus en México: Secretaría de Salud