Salud convoca a médicos y enfermeras para atender Covid-19 en México

médicos

El subsecretario de Salud informó que para enfrentar la fase dos por Covid-19 México, es momento de acelerar la contratación de médicos y enfermeras

Hugo López-Gatell indicó que, visualizando la medida previa a la fase tres, es necesario que el sistema de salud mantenga la alta moral, y en ese sentido la contratación de médicos y enfermeras se apresurará.

El funcionario de salud indicó que una convocatoria para contratar al personal por lo tanto entran en fase de aceleración ya que de los 43 mil contemplados al momento se tienen más de mil 200 contratadas, pero se necesitan más.

La convocatoria se realiza a través del programa de Bienestar  y hace un llamado a médicos especialistas para formar parte del equipo que atenderá especialmente la pandemia del coronavirus en México.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de la convocatoria especial por la que se solicitan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

También se requieren enfermeras expertas en terapia intensiva e inhaloterapia. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma: www.medicosdelbienestar.salud.gob.mx

AMLO anuncia decreto para que adultos mayores vayan a casa con sueldo y prestaciones