En el estado de Querétaro confirman un caso más de Covid-19

Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que se confirmó un caso más de coronavirus, por lo que ya suman 17 casos diagnosticados de COVID-19 en la entidad federativa

Hasta el día lunes, se habían diagnosticado 16 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, desde el último reporte se detectó un caso nuevo de Covid-19; informó la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa.

En un comunicado, la dependencia estatal puntualizó que de los 17 pacientes confirmados, nueve son mujeres y ocho son hombres, cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años.

Señaló también, que 13 son importados y cuatro son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ratificado por la Secretaría de Salud federal,  México ya se ubica en el escenario dos de la pandemia de Covid-19, en donde existen contagios confirmados a través de transmisión local, cuya cifra va en los 405 casos y cinco defunciones.

Por lo que, ante este nuevo escenario, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que cambia la definición operacional de caso sospechoso para la vigilancia epidemiológica: persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado al menos dos de estos signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza; acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad para respirar, dolor de las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta al pasar alimentos o ardor faríngeo, secreción nasal, conjuntivitis o dolor torácico.

Sentenció que el caso confirmado es: persona que cumpla con la definición de caso sospechoso y que cuente con el diagnóstico confirmado por la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, reconocidos por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que tome en serio y aplique las medidas preventivas, y recordó que, para consultar información oficial pueden acceder a www.coronavirus.gob.mx   www.covid19.queretaro.gob.mx o bien, comunicarse al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205.

Querétaro, preparado para enfrentar contingencia de coronavirus: Martina Pérez