Entre chismes y campanas 25 de marzo

Ya lo sabíamos: Kuri

“Fase 2 del #COVID19 y Morena apenas se da cuenta de la amenaza que representa. Lo que se anunció hoy ya lo sabíamos y ya estaba puesto en práctica. ¿Cuáles son las medidas para rescatar a los empleos y las pequeñas empresas ante una crisis económica inminente?”, escribió ayer a través de su cuenta de Twitter el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

Por cierto, que Kuri González insiste en que debe actuarse en forma responsable y en que las sesiones en el Senado sean virtuales, pero -subrayó en entrevista- que los legisladores de Morena argumentan que “no se puede por cuestiones legales; nosotros interpretamos que sí se puede, que la voluntad hace forma”.

¿Será?

Y a propósito de las benditas redes sociales, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, a través de su cuenta de Facebook, citó ayer : “Ibn Sina (980-1037), Musulman médico y filósofo persa, y padre de la medicina moderna escribió: ‘La imaginación es la mitad de la enfermedad. La tranquilidad es la mitad del remedio. Y la paciencia es el comienzo de la cura’”, para luego escribir: “Vigente…”.

Preocupa Covid-19 a ayuntamiento; busca ocuparse…

Aunque no detalló el tipo de medidas que se tomarán en la capital queretana, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió en la sesión ordinaria de cabildo de ayer por la tarde, a “tomar las decisiones y las medidas necesarias para el apoyo de la economía familiar”, mismas que, dijo, “en breve las anunciaremos”.

Esto lo expuso como parte de las dudas y en medio de la incertidumbre que ha surgido -dijo- por parte de los queretanos, tras la declaratoria de la Fase 2 del Covid-19 y lo que implicarán las medidas que se generen para enfrentarla.

En la misma sesión, los regidores de todas las fracciones representadas en el Ayuntamiento de Querétaro se unieron y manifestaron la urgencia de que se generen estrategias inmediatas de apoyo a la economía familiar, principalmente para personas que hacen trabajo doméstico, adultos mayores, comercio informal, tianguistas, etcétera.