Exhortan a implementación de programa emergente de reactivación económica

reactivación económica

Presentaron una iniciativa de exhorto para que los gobiernos municipales, estatal y federal destinen recursos para ayudar a la sociedad a salir adelante ante la contingencia epidemiológica

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de exhorto para que los gobiernos municipales, el estatal y el federal destinen recursos para ayudar a la sociedad a salir adelante ante la contingencia epidemiológica del Covid-19, como lo harán los legisladores del tricolor; quienes destinarán sus prerrogativas para ayudar a la población, confirmó Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de los diputados en el Congreso de Querétaro.

Sin entrar en detalles del equivalente de las prerrogativas, destacó que estas se destinarán a los sectores de la población más vulnerables.

“En este exhorto solicitamos la implementación de un programa emergente de reactivación económica y apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, agricultores con autoempleo o empleos no formal, así como establecer un seguro de desempleo y apoyos económicos para quienes hayan perdido su trabajo por la contingencia epidemiológica del Covid-19”.

Acompañada de sus compañeros diputados y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, Arredondo Ramos destacó que se debe instruir a los organismos operadores de agua, así como a particulares que prestan el servicio de agua potable vía pipas o depósitos móviles, a que mantengan sus tarifas y apliquen descuentos y prórrogas en la prestación del servicio.

Por su parte, Ospital Carrera llamó a cerrar filas con el gobierno estatal y federal, pues la contingencia epidemiológica va más allá de colores, partidos e ideologías.

Detalló que el exhorto que ingresaron los legisladores del PRI para el gobierno del estado contempla redireccionar el presupuesto de egresos 2020.

“Este es un estado de emergencia que se debe atender y la mejor forma de hacerlo es con recursos y para eso la bancada del PRI está abierta al diálogo para que se pueda redireccionar el presupuesto de egresos y hacer frente a esta crisis que ya llegó a muchas familias queretanas que han perdido su trabajo y que han visto reducido su ingreso”.

Plan de apoyo a la economía local beneficiaría a establecimientos con licencia