Miércoles de ambiente caluroso en la mayor parte del país

caluroso

Para este miércoles, en Querétaro se espera cielo despejado, una temperatura mínima de 15º y máxima de 33º y poca probabilidad de lluvia, reportó la Coordinación de Protección Civil Municipal

Este miércoles, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio mexicano.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche, el ingreso del frente frío 46 al norte de Baja California interaccionará con la corriente en chorro.

Dicha condición provocará lluvias y chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en dicha entidad, así como rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

En cuanto al pronóstico de lluvias, esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California, mientras que lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Mientras, las temperaturas máximas estarán de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos y Campeche.

En Querétaro, se espera cielo despejado, una temperatura mínima de 15º y máxima de 33º y poca probabilidad de lluvia, reportó la Coordinación de Protección Civil Municipal

Por Covid-19, gobierno adelantará pensiones y aumentará Tandas del Bienestar