Secretaría de Cultura tendrá actividades virtuales ante contingencia

cultuta actividades

La dependencia estatal señaló que estas actividades culturales, de acuerdo con calendario del 23 al 30 de marzo, serán presentadas a través de sus redes sociales

La Secretaría de Cultura del Estado, informó que ante contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, brindará a la ciudadanía opciones culturales para disfrutar desde casa.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que dichas actividades culturales, de acuerdo con calendario de actividades del 23 al 30 de marzo, serán presentadas a través de sus redes sociales: en Facebook como Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y en Instagram y Twitter como @SecultQro.

Como parte de estas actividades, las escritoras Guillermina Cuevas, Tzolkin Montiel Ugalde, Alejandra Hoyos, Olivia Reséndiz González, Alma Patricia Hurtado y Anna Georgina St. Clair, presentarán sus publicaciones en el marco del programa “Lumbre entre las hojas” a través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales y la Red Estatal de Bibliotecas.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro participa con dos conversatorios, uno con la artista Mary Paz Cervera, “El lenguaje femenino del arte”, y el otro con Alonso Bravo, “Petrograbar el paisaje”.

La Galería Libertad llevará a cabo diferentes actividades bajo su programa ‘Notas al pie’, que abrirá su ciclo con “Recomendaciones de René Torres”; de igual manera realizará la presentación de algunas obras de la artista Paola Dávila y una visita guiada sobre la exposición “Quiero bailar como Tongolele”, de Paola Bragado.

Por otro lado, el Museo de los Conspiradores participa con la conferencia en vivo “Cómo disfrutar un cuadro. La primavera de Botticelli”, en tanto que el Museo de la Restauración de la República brindará un recorrido virtual por la sala 1 “Monjas capuchinas”, a cargo del director del MUREST, Christian Ernesto Arredondo, mientras que el maestro Leopoldo Benítez brindará un recorrido virtual por su exposición “Azul profundo”.

Asimismo, Valentín García Márquez, coordinador del Centro de las Artes de Querétaro impartirá la conferencia “Breve historia del ferrocarril en Querétaro”, en el auditorio del CEART.

También, el Centro Queretano de la Imagen participa con la ponencia “Observadores urbanos, fotografía de calle” impartida por Sandra Hernández.

Checa la cartelera, a continuación:

Finalmente, la secretaría invitó a la ciudadanía a mantenerse informados para más actividades culturales, a través de sus redes sociales y añadió que de manera complementaria a las publicaciones propias de la SECULT, estarán compartiendo algunos links de recintos culturales de otros estados y países.

Por cuarentena, ofrece Museo Soumaya recorridos virtuales