Ciudadano estadounidense desafía las medidas sanitarias en Querétaro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó las acciones del ciudadano estadounidense Gavin Seim, quien retó a vigilantes ciudadanos y policías municipales de Querétaro

Gavin Seim, un ciudadano estadounidense que vive en México ostentándose como refugiado, desafió las medidas sanitarias implementadas ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19; además, retó a vigilantes ciudadanos y policías municipales en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

El ciudadano originario del vecino país del norte, que se describe a sí mismo como cineasta, abogado y activista de derechos humanos, compartió –el pasado lunes– un video en que aparece recorriendo el Jardín Zenea y Plaza de Armas, pese a que las autoridades federales, estatales y municipales han restringido el acceso a dichos espacios públicos.

Escudándose en los artículos 5, 6, 11, 16 y 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este individuo –junto con un grupo de acompañantes– ignoró las indicaciones tanto de los vigilantes ciudadanos como de los elementos de la Policía Municipal para retirarse del primer cuadro de la capital queretana.

“Esta ‘pandemia’ mata menos que el suicidio, la guerra contra las drogas y la gripe común. Debería acobardarse ante estos tiranos que inventan leyes falsas y ciencia falsa. ¡Nos molestan en nuestras calles con miedo y reglas ilegales mientras cometen terrorismo económico y los hospitales están vacíos”, afirmó en su cuenta de Facebook.

Luego de que el video se hiciera viral, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó su rechazo a las acciones realizadas por Gavin Seim, cuyas cuentas en redes sociales están repletas de teorías de conspiración sobre la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”, indicó el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.

Universidad Autónoma de Querétaro desarrolla vacuna contra el Covid-19